¿Cuánto tiempo tarda en cargar un coche híbrido enchufable?

Cuánto tiempo tarda en cargar un coche híbrido enchufable

La electrificación sigue siendo objeto de debate. Sin embargo, es una realidad que los cargadores han llegado para quedarse. Para todos aquellos que sienten vértigo a la hora de dar el salto al coche eléctrico, tienen una brillante alternativa en el híbrido enchufable. Con el vehículo PHEV, se puede experimentar con los enchufes sin renunciar al motor de combustión. Te contamos más desde Lynk & Co Alicante.

La batería, el punto fuerte de un híbrido enchufable

Si estás pensando en pasarte al híbrido enchufable, debes saber que el punto fuerte de estos coches es la batería. Con la batería cargada, no solo vamos a tener una autonomía muy superior a la media habitual, sino que también vamos a disfrutar de unos consumos irrisorios. Por lo tanto, teniendo la posibilidad de cargar el vehículo siempre que lo necesitemos, exprimiremos al máximo las virtudes de esta motorización.

¿Cuánto tarda en cargar esa batería? Dependerá de la marca, de la autonomía, del modelo en cuestión y del tipo de carga que realicemos. Podemos optar por dos tipos de carga, la carga rápida o la carga en un enchufe doméstico. Normalmente, la carga rápida nos permite pasar del 10% al 80% de la batería en una media hora. A través del enchufe doméstico, el tiempo se alarga hasta, como mínimo, unas cuatro o cinco horas.

Tiempos de carga en Lynk & Co

En Lynk & Co, destacamos por encima del resto gracias a la motorización híbrida enchufable. Con carga rápida, tanto el Lynk & Co 01 como el Lynk & Co 08 alcanzan un 80% de batería en unos 30 minutos. En el caso del 08, hemos conseguido que un híbrido enchufable con 200 kilómetros de autonomía eléctrica sea capaz de cargar con un enchufe doméstico en cuatro horas y media. De esta manera, todas las mañanas tendremos nuestro coche listo para pasar el día sin consumir casi combustible.

Todas estas cifras pueden variar según la potencia que tengamos contratada. El cálculo ha sido realizado con una potencia estándar. Una cosa está clara: con el vehículo PHEV se ahorra mucho. 20€ de gasolina y la batería cargada nos pueden permitir circular durante tres o cuatro semanas sin tener que volver a repostar. Dada la situación de que te quedes sin batería, no hay problema, puedes seguir conduciendo mediante el motor de combustión.

¿Modo eléctrico o modo híbrido?

Lo normal es que un híbrido enchufable te permita seleccionar varios modos de conducción: híbrido, eléctrico o combustión. El equilibrio lo encontraríamos en el modo híbrido, donde el coche decidirá cuándo hacer uso del motor de combustión. El consumo medio en modo híbrido es bajo, 0,9 litros a los 100 kilómetros en el caso de nuestros vehículos. En cualquier caso, si no tenemos que hacer muchos kilómetros, podemos optar por el modo eléctrico y no gastar nada de gasolina, lo que nos permitiría ahorrar bastante más.

La principal ventaja de un PHEV es que obtenemos la Etiqueta Cero de la DGT. Ahora, puede parecer un detalle irrelevante, pero de aquí a un tiempo será imprescindible disponer de ella para acceder a determinados lugares. Si hay una marca líder en tecnología híbrida enchufable, es Lynk & Co. Echa un vistazo a nuestra gama y consulta tus dudas.

Tabla de contenidos